La Orquesta Victoria es una agrupación de tango argentino creada en 2010 en la Ciudad de Buenos Aires. Está integrada por once músicos: cuatro violines, viola, cello, contrabajo, clarinete bajo, dos bandoneones y piano. Desde su creación ha tenido una actividad musical que incluye tanto conciertos en importantes teatros y salas de la Ciudad de Buenos Aires (Teatro Cervantes, Teatro 25 de mayo, y la Usina del Arte), como giras nacionales (Teatro Colón, Mar del Plata, Sala Lavardén en Rosario, Entre Ríos, San Juan y otras ciudades como San Martín de los Andes y Rosario entre otras) e internacionales (Uruguay- Auditorio del Sodre y Sala Zitarrosa-, Chile – Centro Cultural Gabriela Mistral GAM-, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Austria y Rusia). Se ha presentado en varios festivales entre los cuales se destacan el Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires, el Festival de Música Instrumental de Bahía, Brasil (2014), el World Music Panamá en 2017, el Festival de Tango de Medellín, Colombia en 2017 y el festival FACAFF (2019, 2022 y 2023).
La estética de la orquesta se ve reflejada en una elaborada interpretación de los arreglos y composiciones de su pianista Alejandro Drago quien, influenciado tanto de la música clásica académica, como del jazz, la música para cine y los grandes músicos del tango tradicional como Horacio Salgán, despliega complejas sonoridades y texturas armónicas y melódicas, que le dan un estilo propio. Así, en la Orquesta Victoria conviven los colores de la música impresionista, en el arreglo del tango “Fuimos”, con la precisión maestra de las fugas barrocas, en la milonga “El porteñito” o la emoción de las armonías románticas en su versión de “Yo te bendigo”, creando un puente entre el pasado, el presente y el futuro del tango, mientras honran sus raíces y tradiciones musicales.
En sus 12 años de vida, la orquesta ha acompañado tanto en conciertos como en sus grabaciones, las voces de importantes cantantes como Osvaldo Peredo, Noelia Moncada, Mariana Quinteros, Yusa, Laura Canoura, Fernando Cabrera, Leo Maslíah, Agustín Fuertes, Juan Villareal y Cucuza Castiello, entre otros.
Su trabajo discográfico cuenta con siete producciones: “Orquesta Victoria” (2011) grabado en el emblemático estudio ION, “Orquesta Victoria en vivo en Café Vinilo” (2014), este último nominado a los premios Gardel como mejor disco “Nuevo Álbum de Tango”, “Llorarás” (2015) disco dedicado a Homero Manzi en la voz de Noelia Moncada. Dos discos de tangos nuevos con material de la compositora argentina Débora Simcovich: “La media cuadra inmortal” (2015) junto a Noelia Moncada y “El mundo is the world” (2016) en colaboración con Mariana Quinteros, “Orquesta Victoria en vivo en Uruguay” (2016) junto a Osvaldo Peredo y “Charlo” en la voz de Agustin Fuertes (2019).